La Paz: ingresó al hospital con arma blanca con intenciones de llevarse a la hija
Un hombre acabó detenido luego de que ingrese con una trincheta para sacar a su hija del área de pediatría. Había recibido una denuncia el día anterior por parte de familiares por un episodio de violencia familiar.
Un joven de 32 años resultó detenido la tarde de este domingo tras irrumpir con violencia y portando una “trincheta” en el Centro Pediátrico Materno Infantil de Santa Elena, donde se encuentra internada su hija de un año y medio, a quien pretendía llevarse.
Según pudo conocer La Sexta, existe una sospecha de maltrato sobre la niña, que fue llevada al centro asistencial por familiares. Los trabajadores del nosocomio infantil decidieron que la paciente quedara internada para resguardarla, a la espera de la intervención del Área de Niñez y Adolescencia (ANAF).
En esas circunstancias, el padre de la nena, que es oriundo de Santa Elena y se encontraba de visita en la ciudad con su pareja e hijos, “ingresó al centro de salud Materno Infantil minutos antes de las 16:00, portando un arma blanca y amenazando con herir a quien se interpusiera en su camino, dañando un ventilador de pie en una de las salas de internación, donde se hallaba internada su hija menor de edad, a quien tenía intenciones de retirar del lugar sin ser dada de alta médica”, explicaron desde la Departamental La Paz de Policía.
Llamados por trabajadores del Centro Pediátrico, efectivos de la Comisaría N° 15 de Santa Elena detuvieron al joven violento, quien luego fue también denunciado por sus propios familiares. “Radicaron la denuncia por un episodio ocurrido anoche, por violencia familiar”, señaló a La Sexta el jefe de la dependencia policial, Diego Godoy.
Si bien la aprehensión del sujeto fue por “amenazas calificadas y daño en flagrancia”, la causa abierta por la denuncia de familiares por el presunto maltrato de la bebé “tramita en el Juzgado de Familia, y son ellos quienes deben enviar el oficio para la intervención del ANAF”, explicó Godoy.
El sujeto se encuentra detenido y fue trasladado a la Jefatura de Policía de La Paz, donde quedó alojado a disposición de la Unidad Fiscal, a cargo de Josefina Caballero.