Advierten nueva modalidad de estafa virtual: cómo funciona y dónde denunciar
Fuentes policiales confirmaron que ya existen denuncias de personas que fueron víctimas de este engaño y explicaron en qué consiste la maniobra a los fines de alertar a la población.
Una nueva modalidad de estafa se conoció en las últimas horas y desde la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos explicaron en qué consiste a los fines de alertar a la población.
De acuerdo al parte policial, los estafadores utilizan el logotipo del Nuevo Banco de Entre Ríos en un e-mail que envían a diferentes usuarios de correos electrónicos, desde la casilla rusom@hotmail.com o también Comunicado@mailing.BancoEntreRíos.Net.
Los embaucadores informan a los receptores de estos correos (ya se sea de Hotmail, Gmail o cualquier otro) que su Homebanking ha sido bloqueado, para lo cual deben ingresar a un link que se adjunta en el mismo mensaje, el cual se lee como “ACTIVA EL NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD”. Luego de ingresar, les solicitan a los usuarios que ingresen datos personales, como así también de las tarjetas de crédito o débito, a los fines de poder regularizar la situación y poder asignar una contraseña nueva, pero lo único que se consigue es ingresar a la cuenta del usuario, transferirle el dinero que posee en su cuenta bancaria, como así también, solicitar un posible crédito mientras operan con la cuenta.
Fuentes policiales confirmaron que ya existen denuncias de personas que fueron víctimas de este engaño, por lo que se alerta sobre lo que está sucediendo y se insta a los usuarios de correos electrónicos que, en el caso de recibir este tipo de notificación, se marque como SPAM dicho mensaje con el fin de que quede bloqueado.
Asimismo, tener en cuenta ante cualquier consulta llamar al 911, a la Comisaria de la Jurisdicción o a la División Delitos Económicos al número 343- 4209997.