Gualeguaychú: Millonario robo en casa de barrio privado
“Fueron muy cautos, se notaba que sabían lo que hacían. Si bien no hubo violencia ni maltrato, fue un momento muy complicado”, relató el empresario que fue asaltado en Pueblo Belgrano. Se llevaron cinco millones de pesos.
Durante la madrugada de este lunes, tres delincuentes con armas y pasamontañas ingresaron a una vivienda del barrio privado Altos del Ñandubay, de Pueblo General Belgrano (Gualeguaychú) y ataron a los integrantes de una familia de Buenos Aires que alquila el domicilio, para llevarse una suma millonaria en efectivo que ascendería a cinco millones de pesos.
Ocurrió cuando la pareja dormía y los delincuentes irrumpieron en la casa. Según trascendió, el dinero que había en la casa, la familia lo tenía para pagar la construcción de su casa en Gualeguaychú.
Tras el hecho la pareja que sufrió el tremendo asalto, dio detalles de lo ocurrido en declaraciones radiales. “Nosotros alquilamos una casa en Pueblo Belgrano, porque nos gusta pasear en Gualeguaychú. Anoche nos despertamos con tres personas en la habitación con armas, pasamontañas, nos ataron a la cama y nos pedían plata”.
“Fueron muy cautos, se notaba que sabían lo que hacían. Si bien no hubo violencia ni maltrato, fue un momento muy complicado”, relataron Constanza y Enrique.
“Ingresaron por la parte de atrás que da a un campo, cortaron un alambrado, las puertas internas que daban al parque estaban sin seguro, porque siempre nos sentimos seguros acá. Hipótesis tengo varias, pero no tienen sustento, y no quisiera echar culpas a nadie”.
También se encontraba con ellos su bebé de 18 meses, y Raquel, la señora que trabaja con ellos y es parte de la familia. La niña permaneció dormida durante todo el tiempo que duró el hecho delictivo.
En tanto, la pareja contó que se llevaron cinco millones de pesos aproximadamente plata, “que creo que fue lo que nos salvó, porque de repente, que te pase algo así y no tener nada para entregar se puede complicar”.
En esta línea, lo ladrones también se hicieron con un Ipad, un aire acondicionado, dos celulares, televisor y zapatillas. La familia destacó el accionar de la policía.
Por otra parte, Enrique expresó: “Yo amo Entre Ríos, quiero criar a mi hija acá, soy un empresario que invierte en Argentina, y me niego a irme a otro lugar. Destaco los valores de acá, que este en un lugar más pacífico, donde la gente es más pacífica, y no quiero que esto nos marque”, dijo a Radio Máxima el empresario asaltado en su casa de un barrio privado de Pueblo Belgrano.
“No me quiero ir así de Gualeguaychú, quiero quedarme acá. Elijo estar acá, me entristece mucho esto que pasó. Estoy muy triste, porque esto no es como Buenos Aires, acá la gente es cálida, y las clases sociales se mezclan y quiero que mi hija crezca acá”.