“Bombuchazo” frente al CGE por las condiciones en las escuelas ante la ola de calor
Estudiantes realizaron una particular protesta para reclamar el acortamiento de la jornada. Dicen que en estas condiciones no se puede estudiar.
Un grupo de estudiantes se reunió este lunes por la mañana frente al Consejo General de Educación (CGE), donde realizaron un “bombuchazo” para reclamar acciones ante la ola de calor.
“Estamos reclamando el acortamiento de la jornada estudiantil o sino la suspensión de clases, por el calor que hace, es muy agobiante. La semana pasada conté tres pibes descompuestos”, relató uno de los estudiantes.
Los alumnos, que asisten a la Escuela Cesáreo Bernaldo de Quiros, señalan que los ventiladores andan mal y la situación se torna muy difícil de sobrellevar.
“No estamos en condiciones de generar ningún tipo de educación en este contexto, ya desde las 7.30 es insoportable el calor”, agregó otra estudiante.
“Son 190 días de clases este año, pero las condiciones en las que estamos en la escuela son un desastre, y no se aguanta”, afirmó por su parte otra alumna.
Nota con información de Ahora