Heroico rescate: dos policías salvaron a familia de un voraz incendio en Santo Tomé

La situación comenzó durante la medianoche en un domicilio de barrio Villa Adelina, en el límite con Sauce Viejo. Dos efectivos de la Subcomisaría 9° lograron rescatar de entre las llamas a una pareja junto a sus cuatro hijos, todos menores de edad.

Dos policías de la subcomisaría 9° de Santo Tomé realizaron un heroico rescate durante la madrugada del jueves, al salvar a una familia compuesta por seis personas del voraz incendio de su casa. En medio de las llamas y con la visibilidad nula por el humo, los efectivos fueron sacando de la vivienda a todos los integrantes del grupo familiar, incluidos los cuatro niños hijos de la pareja, publica Aire de Santa Fe.

La situación comenzó durante la medianoche en un domicilio de barrio Villa Adelina, en el límite con Sauce Viejo. Los suboficiales Pablo Pérez y Walter Cabrera patrullaban la zona cuando observaron una densa columna de humo a unos 500 metros de distancia, que provenía desde el interior de una vivienda situada sobre el Pasaje 14 Bis al 3200. Cuando quisieron entrar tuvieron dificultades porque el fuego había hecho que se caiga todo el techo de la galería y obstruía el ingreso. Finalmente pudieron acceder desde la parte trasera de la vivienda y se encontraron con el padre de la familia, un hombre de 44 años, en estado de shock.

Por el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro dentro de la casa de Villa Adelina.

Cuando lo sacaron de la casa para ponerlo a resguardo, él los alertó de que adentro se encontraba su mujer junto a sus cuatro hijos pero que no había podido sacarlos porque había mucho humo. La escena se complicó aún más ya que por el incendio se cortó el suministro eléctrico y estaban completamente a oscuras.

Los policías no dudaron en volver a ingresar a la vivienda y lograron salvar a la mujer junto a tres de los niños, pero en medio del rescate la mamá avisó desesperada que faltaba uno de los nenes que estaba durmiendo en su habitación.

Así es como los efectivos volvieron a ingresar a la casa en llamas y pudieron sacar al último menor. Una vez que todos estuvieron a salvo, los policías solicitaron la asistencia de Bomberos Zapadores para sofocar el incendio y médicos de la Central de Emergencias 107 para darle los primeros auxilios a la familia que se encontraba en buen estado de salud.