Abandonaron cinco bultos con más de 143 kilos de marihuana

Los gendarmes realizaban tareas de patrullaje sobre un camino terrado en cercanías al río Paraná cuando observaron la presencia de cinco ciudadanos que trasladaban bultos en sus espaldas.

Al advertir la presencia de la Fuerza, los involucrados abandonaron la carga y se adentraron en la zona montuosa.

Quedaron incautados 143 kilos 820 gramos de cannabis sativa acondicionada en paquetes.

Integrantes de la Sección “Jardín América”, dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, patrullaban sobre un camino poco transitado que conecta al barrio “Tareferos” con las costas del río Paraná, en la localidad misionera de Jardín América, cuando observaron a cinco individuos que trasladaban bultos de grandes dimensiones en sus espaldas.

Al advertir la presencia de la Fuerza en el lugar, los involucrados huyeron rápidamente a través de la zona montuosa y abandonaron su carga.

En presencia de testigos, los uniformados inspeccionaron cinco bultos, dentro de los cuales encontraron acondicionados 162 paquetes rectangulares envueltos en cinta.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó pruebas de campo Narcotest sobre las muestras obtenidas, que arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 143 kilos 820 gramos.

El Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá dispusieron que se labren las actuaciones correspondientes y se proceda al secuestro de la droga, en infracción a la ley 23.737 de “Estupefacientes”.