Acto Sacrílego:Le cortaron la cabeza a estatua de la virgen en Catedral de Santa Fe

Vándalos decapitaron la estatua de la virgen ubicada en uno de los patios de la Catedral Metropolitana. “Esto enoja y pone triste a toda la feligresía”, dijo el cura Javier, de la parroquia de todos los santos. Se intentará reparar la escultura.

“Esto enoja y pone triste a la feligresía que viene a rezarle a la virgen todos los días”. Así resumieron desde la Catedral Metropolitana de Santa Fe lo que sintieron al tomar conocimiento de que vándalos le habían cortado la cabeza a la estatua de la virgen ubicada en uno de los patios de la parroquia.

El atroz suceso tuvo lugar este miércoles al mediodía, cuando desconocidos, por motivos que aún se ignoran, le cortaron la cabeza a la escultura de virgen ubicada en uno de los patios de la Catedral santafesina.

En diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe, el cura Javier, de la parroquia de todos los santos precisó que el reprochable hecho ocurrió en horas del mediodía de este miércoles, en un horario pico en cuanto a la circulación de personas.

En diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe, el cura Javier, de la parroquia de Todos los Santos precisó que el reprochable hecho ocurrió en horas del mediodía de este miércoles, en un horario pico en cuanto a la circulación de personas.

Vale remarcar que la Catedral está frente a la Casa de Gobierno, de Tribunales y de la Plaza 25 de Mayo. “Este hecho de vandalismo enoja y pone triste a la feligresía que viene a rezarle a la virgen con mucha devoción. Nos entristece pensar que hay gente que hace este tipo de cosas”, lamentó el párroco, quien dio a entender que los vándalos podrían ser personas bajo los efectos de las drogas o con algún tipo de problema personal.

Debido a que la cabeza de la estatua no sufrió daños y quedó tirada en el pasto del patio, hay posibilidades de repararla y volver a ubicarla.

De todos modos, el religioso admitió que “no se logra comprender cómo se llega a esta situación” y explicó que “a veces viene gente a pedir. La mayoría de las veces tenemos pero a veces no. Y quizás alguien se enfadó y reaccionó así”.

Por último, Javier dijo que, debido a que la cabeza de la estatua no sufrió daños y quedó tirada en el pasto del patio, hay posibilidades de repararla y volver a ubicarla. “Se va a intentar reparar y que la imagen quede para que la gente pueda venir a rezarle”, expresó el cura.

Decapitaron la estatua de la virgen en la Catedral de Santa Fe: mirá el video

Nota con información de Aire de Santa Fe


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen