Adujo “estar perdido” y tras la hospitalidad, sustrajo pertenencias
Ocurrió en perjuicio de un propietario rural y dueño de una radio FM del departamento Paraná. Una eficaz respuesta de la Policía, halló y detuvo al sujeto. Los secuestros lo comprometen.
Un trabajo conjunto y articulado de la fuerza de seguridad provincial, propiciaron la aprehensión de un ciudadano que resultó imputado por el supuesto delito de Hurto en Flagrancia.
FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que en horas de la mañana de este lunes, un hombre afincado en el ejido de Paraná y en territorio lindante a otras tres localidades vecinas de Campaña, llamó a la Brigada Abigeato de este departamento. El propietario rural -quien posee una radio FM a su cargo- solicitó la pronta llegada del personal, ya que había sido víctima de una sustracción.
Una dotación de la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales llegó hasta el campo en cuestión, ubicado en un sector rural hacia atrás del aeropuerto de la capital entrerriana, territorio en triangulación con los ejidos de Oro Verde, Aldea María Luisa y San Benito.
Al entrevistarse con el damnificado, los uniformados conocieron las circunstancia del hecho: un muchacho desconocido, llevando solo su ropa puesta y con aspecto descuidado, accedió a la finca y le manifestó al dueño que se encontraba perdido.
Además de orientación, el individuo recibió la hospitalidad traducida en invitación a descansar e hidratarse, atento a que aducía haber recorrido una gran distancia. Sin embargo, poco después que el ayudado emprendió su partida, el denunciante advirtió la faltante de pertenencias que se hallaban en el sector donde había permanecido esta persona. Refirió equipo de mate, yerba, un cuchillo, entre otros elementos.
A través de una intensa búsqueda por los caminos vecinales de la zona, brigadistas visualizaron a un sujeto con características fisonómicas y de vestimenta coincidentes a las descriptas. El sospechado fue aprehendido y contando con la presencia y en actuación conjunta con personal de Comisaría 15 de Paraná, se secuestraron los efectos que llevaba consigo, todos los que habían sido reclamados por el damnificado.
Por disposición de la Fiscalía en turno, el detenido fue trasladado a Alcaidía de Tribunales de Paraná, mientras que los recuperos serían entregados al propietario. Comisaría 15 instruyó las actuaciones del caso, contando la justicia con elementos para determinar la responsabilidad y oportunamente, penar el comportamiento.