Alberto Fernández denunció que recibió amenazas de muerte

20220718-01

Lo contó el Presidente, quien aseguró que la Policía Federal ya se encuentra trabajando en el caso. “No puedo contar más porque temo interferir en la investigación”, aclaró.

El presidente Alberto Fernández confesó que recibió amenazas de muerte que se están investigando en la Policía Federal. Agregó que no era la primera vez, pero que no puede ampliar la información porque teme “estar interfiriendo en la investigación”. Además, aclaró su polémica frase sobre el fiscal Luciani y defendió a Cristina Kirchner de las acusaciones judiciales.

Consideró que hay discursos que terminan siendo justificados por cierto sector de la prensa. “Ayer varias veces me preguntaron ‘la gente está muy mal’. Si usted define que la gente está muy mal, todos terminamos creyendo que la gente está muy mal.

“La democracia nos exige un nivel de convivencia que nosotros tenemos que respetar. Empieza por no desgastarnos entre nosotros. Estamos viendo un caudal de un grupo de gente de ataques, agravios y violencia física inclusive que es insostenible”, agregó.

Luego confesó en El Destape que hay gente muy “enloquecida y hay que tener cuidado porque todos recibimos amenazas”. Expresó que él fue víctima de amenazas: “Yo también recibí amenazas de muerte también, pero tampoco me preocupo mucho. Me han amenazado más de una vez con esa lógica libertaria”.

Alberto Fernández: “Mi respuesta pone en crisis el relato de que lo de Nisman fue un homicidio”

El presidente Alberto Fernández hizo referencia a la polémica frase sobre el fiscal Diego Luciani y la comparación con Alberto Nisman. “Mi respuesta pone en crisis el relato que lo de Nisman fue un homicidio”, expresó y aseguró que el fiscal “tiene que estar tranquilo”.

Aclaró que al fiscal Nisman lo introdujeron en la conversación los que hicieron la pregunta. “La frase aislada tiene que ver con Nisman porque fue parte de la pregunta. Era la pregunta concreta: ‘¿no tiene miedo que pase lo que le pasó a Nisman?’. Hasta donde yo sé, fue un suicidio. Eso es lo que he dicho”, explicó.

En referencia a la denuncia de la Coalición Cívica hacia Alberto Fernández por instigación al suicidio opinó que: “No debe tener ningún temor porque mientras yo sea Presidente, nunca vamos a hacer operaciones con la Justicia y ningún juez ni fiscal debe temer por su integridad”.

Alberto Fernández defendió a Cristina Kirchner de la acusación del fiscal Luciani

El Presidente aseguró que Luciani le atribuyó a la vicepresidenta delitos dolosos, administración fraudulenta, asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario públicos y “son todos delitos que exigen dolo directo, quiere decir que la persona quiera cometer esos delitos”.

“El dolo en un delito hay que probarlo, esa es la tarea del fiscal. Si el fiscal dice ‘no podía no saber’ quiere decir que no lo ha probado, que lo intuye. Cristina pidió la ampliación porque dijo ‘aparecieron un montón de delitos de los que yo no tenía ni idea sobre los que nadie me indagó, déjenme declarar’”, explicó.

La Coalición Cívica y el PRO denunciarán a Alberto Fernández por “instigación al suicidio”

La Coalición Cívica y el PRO anunciaron que denunciarán a Alberto Fernández por “instigación al suicidio” y “amenaza de asesinato mafioso” contra el fiscal Diego Luciani. Es debido a las declaraciones que el presidente hizo durante una entrevista televisiva en la noche del miércoles.

“Desde la Coalición Cívica vamos a denunciar al Presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2”, anunció en Twitter la diputada nacional Mariana Zuvic de CC-ARI Cambiemos.