Alerta con las estafas: no caigan en engaños por llamadas fraudulentas
Hace instantes se produjo un nuevo intento de estafa telefónica, a una persona de edad en nuestra ciudad, que afortunadamente no tuvo éxito.
Según la información que poseemos, una persona ya mayor, recibe un llamado telefónico de una persona diciendole que un familiar de esta persona, residente de Federal y oficial policial había tenido un accidente, dando nombre y apellido, solicitando les envíe $ 60.000,00, para gastos en ocasión de un accidente.
En forma inmediata, trata de comunicarse con los demás familiares de dicha ciudad para informarse del estado del “supuesto” accidentado, donde luego de contarles sobre el llamado y previas averiguaciones de estos familiares le contestan que la persona nombrada como accidentada se encontraba mirando el partido en su hogar y perfectamente de salud.
En comunicación con el Jefe Departamental Diamante, pidió que alertemos a la población sobre esta clase de llamados, cortar la comunicación e informarse con familiares o allegados pues, casi siempre, son intentos de estafas aprovechando la desesperación de las víctimas, y en caso de ser recibida una llamada de este tipo denunciar inmediatamente.