Allanan domicilios, detienen ocho personas y desbaratan una organización dedicada al acopio, estiramiento y comercialización de droga

Luego de tres meses de investigación, los gendarmes decomisaron en el Barrio Padre Ricciardelli (EX 1-11-14) cocaína, marihuana, pasta base, tusi, ketamina, dinero en efectivo, elementos de corte y estiramiento, balanzas de precisión y documentos de interés para la causa.

Los efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” realizaron a lo largo de tres meses distintas tareas investigativas sobre una posible organización delictiva. Como resultado de esas tareas de campo, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes ordenó los allanamientos de tres domicilios en el Barrio Padre Ricciardelli (Ex 1-11-14).

Durante las pesquisas, los funcionarios junto con integrantes del Destacamento Móvil 1 y del Escuadrón “1-11-14”, pudieron constatar que las viviendas allanadas funcionaban como bunkers en donde se realizaba el acopio, estiramiento y comercialización de estupefacientes.

En los domicilios inspeccionados, los gendarmes hallaron 1 kilo 111 gramos de cocaína dentro de un paquete rectangular, bolsas plásticas y hasta distribuidos en dosis , pasta base, 176 gramos de marihuana, 62 dosis de tusi y un frasco de ketamina.

Además, observando los distintos elementos, los gendarmes pudieron constatar que utilizaban la ketamina para pasarla por distintas etapas y luego cristalizarla.

También, detectaron 2.352.130 de pesos en efectivo, 2.305 dólares, 18 celulares, siete municiones, dos picadores de “cannabis sativa” , dos balanzas de precisión y una bolsa que contenía pequeños cortes de nylon que iban a ser utilizados para fraccionamiento.

Por último, cinco hombres (entre ellos , un ciudadano de nacionalidad peruana) y tres mujeres miembros de la banda delictiva fueron detenidos.