Amenaza de bomba en sede de Policía Federal: contaron cómo fue el hallazgo

El segundo jefe de la Comisaría Segunda, brindó los detalles de la manera en que encontraron el dispositivo con una amenaza de bomba, en una dependencia de la Policía Federal de Paraná.

Ante la aparición de lo que simulaba ser un supuesto artefacto explosivo junto a una amenaza de bomba, frente a una dependencia de la Policía Federal Argentina, el personal especializado de los Bomberos Zapadores, intervino en el lugar y delimitaron la zona para evitar el tránsito por calle Echagüe al 500, mientras se analizaba el dispositivo hallado.

“ESTA VEZ NO PASA NADA, LA PRÓXIMA VUELAN EN PEDAZOS, NO VAMOS A TOCAR GENTE INOCENTE…”, refiere la nota que estaba junto al artefacto en la sede de la Policía Federal de Paraná.
“Fuera chorros, poliladron, ganzúas y coimeros”, finaliza el texto de la nota que acompañaba a un artefacto explosivo.

El hallazgo

El subcomisario Lorenzo Romero, segundo jefe de la Comisaría Segunda, contó a Elonce TV, cómo los detalles de la manera en que encontraron el dispositivo. “Un comerciante de la zona, llamó a la Comisaría, luego que un peatón, le advirtiera sobre la presencia del paquete en el lugar”, dijo el funcionario policial y agregó que “el hombre divisó en la vereda, debajo de un árbol, el artefacto que se asemejaba a un explosivo, el cual se encontraba en una bolsa”, explicó.

“Al llegar al lugar, encontramos el elemento y le dio intervención al personal de Bomberos Zapadores y de Criminalística”, señaló Romero.

Además, el segundo jefe de la Comisaría Segunda, sostuvo que “lo pudo ver un niño que iba junto a su padre y fue el segundo, quien dio aviso al comerciante, el cual se lo comunicó la comisaría”, resaltó.

Fabricación casera

“El artefacto se asemejaba a un dispositivo explosivo de fabricación casera y una nota que estaría dirigida a una fuerza de seguridad”, describió el subcomisario y afirmó que “tras las órdenes del fiscal Santiago Alfieri, se dio intervención al personal especializado”, subrayó.

Además, el funcionario policial, sostuvo que “se encontró frente a la oficina que lleva el nombre de Centro de Investigaciones, pero desconocemos si la amenaza tiene que ver con esa oficina”, analizó Romero.

Registros de cámaras

“Momentáneamente, se hizo un perímetro de 100 metros en el lugar, por recomendación de la Brigada de Explosivos, para trabajar con tranquilidad”, dijo Romero y agregó a Elonce TV que “en el marco la posible amanezca, se iniciaron las actuaciones y posteriormente, se secuestraron los elementos por parte del personal idóneo”, resaltó.

Por otra parte, se confirmó que en el lugar hay cámaras de seguridad en la zona y se busca recabar material fílmico para dar con el autor del hecho.

Tras unos minutos que se demoraron las pericias de los especialistas, se reanudó el tránsito en las calles, pero se mantenía la interrupción en la vereda donde dejaron el dispositivo.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen