Antonio Gasalla internado en el sanatorio Otamendi: Su cuadro de salud es reservado

El reconocido humorista Antonio Gasalla, de 83 años, fue internado nuevamente en el Sanatorio Otamendi. Según informes, su estado neurológico ha empeorado, y ya no reconoce a la mayoría de las personas a su alrededor.
Gasalla se encuentra bajo un estricto hermetismo en el hospital, donde su situación se mantiene reservada. Hasta el momento, el sanatorio no ha brindado detalles adicionales, aunque se espera un próximo parte médico que pueda ofrecer más información sobre su condición.
El humorista está acompañado por su hermano Carlos, su cuñada Nieves y su sobrino, quienes lo cuidan diariamente. A pesar de su delicada salud, se ha anunciado que Gasalla será homenajeado en la próxima edición de los Premios Carlos en Villa Carlos Paz, el 3 de febrero. En su representación, asistirá su hermano.
Gasalla había sido internado anteriormente en junio por una neumonía que complicó su estado de salud. Tras ser dado de alta, continuó su recuperación en un geriátrico. Marcelo Polino, periodista y amigo cercano del actor, ha indicado que su deterioro cognitivo es progresivo y no hay tratamiento efectivo disponible. Además, enfrenta problemas gástricos que requieren alimentación por sonda, sumado a la neumonía que lo debilitó aún más.
Carlos Gasalla, hermano del humorista, también mencionó que Antonio padece una úlcera no tratada debido a su deterioro cognitivo, lo que ha agravado su salud en general. Marcelo Polino ha actuado como portavoz de la familia, informando sobre la situación del actor y confirmando su diagnóstico de demencia senil progresiva.