Anuncian sistema frontal frío que pondrá fin al calor

Se acerca un sistema frontal frío que traerá alivio y le pondrá fin a la ola de calor. Prevén lluvias y tormentas generalizadas.

El fin de la ola de calor comienza a vislumbrarse progresivamente a partir de la mitad de la próxima semana, con el avance de un sistema frontal frío que provocará un cambio en la masa de aire, aplacando la ola de calor y permitiendo el ingreso de una masa de aire más frío al centro y norte de Argentina.

Este sistema frontal no sólo traería un alivio y pondría punto final a la extensa ola de calor, sino que también presentaría un importante desarrollo de lluvias y tormentas generalizadas y de variada intensidad sobre gran parte de la porción central del país.

Si bien es cierto que previo a la llegada del sistema frontal se desarrollarán algunas tormentas, las mismas serán más puntuales y aisladas y no modificarán las condiciones de temperatura, por lo que sólo representarán un alivio temporario, en el momento y el lugar del chaparrón, pero luego todo seguirá de la misma manera, con altas temperaturas tanto mínimas como máximas, según publicó Meteored.