Argentina organizará el Mundial Sub-20
Con Argentina como anfitrión, la Sub-20 de Javier Mascherano que se quedó afuera en el Sudamericano de Colombia tendrá una plaza asegurada.
Luego de la baja de Indonesia como anfitrión, Argentina se convertirá en la nueva sede del Mundial Sub-20 que comenzará el próximo 20 de mayo y terminará el 11 de junio. Según confirmaron, el anunció oficial será en los próximos días.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio “Chiqui” Tapia se reunió en Paraguay con el mandatario de la FIFA, Gianni Infantino, y también el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez para definir la cuestión.
A través de un comunicado, el ente madre del fútbol mundial había anunciado que se decidió “retirar” a Indonesia como país organizador del torneo juvenil por “las circunstancias actuales”, en referencia a los conflictos políticos.
El ofrecimiento de la AFA ganó terreno rápidamente por un motivo fundamental: poner al país como vidriera de cara a la postulación para el Mundial de 2030, junto a Chile, Uruguay y Paraguay.
La Selección Sub-20 dirigida por Javier Mascherano quedó eliminada en el Sudamericano que se disputó en Colombia en enero pasado y no pudo clasificarse a la Copa del Mundo, pero ahora se le abre un portón.
El país ya albergó un Mundial Sub-20 en el pasado: fue en 2001, bajo la dirección técnica de José Pekerman y con figuras de la talla de AndrésD’Alessandro, Javier Saviola, Leandro Romagnoli, Maximiliano Rodríguez y Leonardo Ponzio. Ese equipo se consagró campeón al derrotar por 3 a 0 a Ghana en la final.