Asesinaron a puñaladas a joven futbolista en Santa Fe: tres sospechosos detenidos

Fue en la ciudad de Ceres. “Nos destrozaron la vida”, dijo el padrastro de la víctima.

Un joven de 19 años fue asesinado a puñaladas y otro resultó herido en una pelea ocurrida en una vivienda de la ciudad santafesina de Ceres y por el hecho quedaron detenidos en las últimas horas tres sospechosos, según informaron este lunes fuentes policiales.

La víctima fatal fue identificada como Ayrton Repetto, quien fue apuñalado en un domicilio situado en López y Planes al 300, de esa ciudad situada a 229 kilómetros al oeste de Santa Fe. En el hecho también fue herido Mauricio Soria (25), quien permanece internado en el Hospital Jaime Ferré, de la vecina ciudad de Rafaela, agregaron los voceros.

El joven murió producto de heridas de arma blanca que le afectaron el hipocondrio izquierdo, el pulmón izquierdo, el bazo y el estómago.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto a otras fuerzas del departamento San Cristóbal y 9 de Julio, realizaron tres allanamientos en el barrio Juan Pablo II, de Ceres, donde fueron detenidos tres acusados de haber realizado los ataques.

Los apresados fueron inmediatamente remitidos a la vecina ciudad de San Cristóbal, donde serán indagados.

Tras el hecho, numerosos vecinos y vecinas de Ceres se movilizaron durante la noche pidiendo justicia en una marcha que comenzó frente a la estación de trenes y terminó en la comisaría local.

La fiscal Silvina Verney, quien investiga el caso, ordenó la autopsia del cuerpo de la víctima y dispuso diversas diligencias de rigor para avanzar en la pesquisa.

Marcha y el padrastro desconsolado

Este lunes cerca de dos mil personas se movilizaron por la localidad santafesina para exigir el esclarecimiento del asesinato del joven que jugaba al fútbol en un equipo local y era asistente de un disc jockey.

Marcelo Alonso, padrastro del joven, habló con la señal TN y contó que los agresores “no son del grupo, querían entrar a la casa y cuando Ayrton quiso defender a un amigo recibió las puñaladas”.

Al describirlo, contó que se trataba de “un chico divino, sano, familiar y que iba para adelante”.

“Se la rebuscaba en la vida haciendo cosas buenas”, agregó Marcelo con la voz entrecortada.

Además, calificó de “inentendibles” y “muy feas” las situaciones de violencia que azotan a su pueblo, uno “grande”, como él lo describió. “Esto hace 15 o 20 años no era así”, se lamentó.

“Hoy nos tocó a nosotros y nos destrozó la vida”, sentenció para luego agradecer el accionar de la Justicia, que avanza en la investigación, y a los médicos que asistieron a Ayrton.

Sobre el futuro, dijo: “Por todos los medios vamos a llegar a que esto se aclare”. Luego le pidió al arco político que “pongan las bolas sobre la mesa”.

“Dejémonos de joder, basta de perder gente joven”, finalizó llorando.

Nota con información de Clarín


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen