Atentado contra Cristina: detuvieron a Gabriel Carrizo, el jefe de Sabag Montiel y Uliarte

20220914-13

El apuntado como el líder del grupo de “vendedores de algodón de azúcar” se suma a los ya arrestados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz. Sospechan que tuvo algún nivel de participación en la planificación o en el encubrimiento del hecho.

Nicolás Gabriel Carrizo, el supuesto jefe del grupo de vendedores de copos de nieve que se presentó en una entrevista concedida a Telefé junto a Brenda Uliarte, fue detenido este miércoles, en el marco de la causa en la que se investiga el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El supuesto líder del grupo conocido como “los copitos” es el cuarto detenido y se suma a los ya arrestados Fernando Sabag Montiel, Uliarte y Agustina Díaz. La decisión fue ordenada por la jueza Maria Eugenia Capuchetti, luego de haber decretado el secreto de sumario.

Carrizo había oficiado de vocero del grupo de vendedores de copos de nieve azucarada en la entrevista que el 2 de septiembre, al día siguiente del atentado, concedió al noticiero de Telefé junto a Uliarte, Miguel Ángel Castro Riglos, Sergio Orozco, Leonardo Volpintesta y Lucas Acevedo, en la que aseguraron no tener nada que ver con el atentado.

Tres días más tarde, el 5 de septiembre, tras la detención de Uliarte, declaró como testigo en la causa y dejó su teléfono celular a disposición de los investigadores.

Este miércoles fue convocado a los tribunales de Comodoro Py para retirar su móvil y en ese preciso momento fue arrestado.

Qué sospechan la Justicia sobre Carrizo

Los investigadores creen que Carrizo tuvo algún nivel de participación en la planificación o en el encubrimiento del hecho ocurrido la noche del 1 de septiembre en Recoleta.

La Justicia había puesto la lupa la semana pasada sobre Carrizo a partir de una serie de estados de WhatsApp que publicó tras el atentado. Dos de esos mensajes decían: “Seguro el próximo sos vos Alberto! Tené cuidado!” y “van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la Nación”.

También trascendieron otras capturas de pantalla sobre ciertos chats que Carrizo habría mantenido con otra persona, la cual le cuenta que Uliarte dijo sentirse “orgullosa de lo que Nando hizo”. Nando es Fernando Sabag Montiel.

Además, algunas imágenes que se desprenden de cámaras de seguridad, de TV y de celulares analizadas por la Justicia dan cuenta que Carrizo estuvo presente en las inmediaciones de Juncal y Uruguay la noche del ataque.

Copyright © Neo Net Digital (Hosting y Streaming Profesional | CoverNews by AF themes.