Ausencia de concejales del Bloque Justicialista impide desarrollo de Sesión Extraordinaria
Este viernes, la 1° Sesión Extraordinaria convocada por el Concejo Deliberante de Diamante, mediante Decreto N° 1312/2023, no pudo llevarse a cabo debido a la falta de quórum. La ausencia total de los concejales pertenecientes al Bloque Justicialista fue la causa principal de la suspensión de la sesión.
En esta sesión estaba previsto tratar el Proyecto de Ordenanza del Presupuesto 2024, un tema de gran importancia para el desarrollo y funcionamiento del municipio. Sin embargo, la ausencia de los concejales impidió que se pudiera debatir y tomar decisiones al respecto.
El quórum es un requisito fundamental para que una sesión pueda llevarse a cabo. Según el reglamento interno del Concejo Deliberante, se requiere la presencia de la mitad más uno de los concejales para que se pueda dar inicio a la sesión y tomar decisiones válidas.
La ausencia total del Bloque Justicialista en esta sesión extraordinaria generó frustración y malestar entre los concejales oficialistas.
Fuentes allegadas al bloque oficialistas expresaron a este medio, “La falta de quórum impide el normal funcionamiento de las instituciones y retrasa la toma de decisiones importantes para el municipio“.