Avances en infraestructura y desarrollo en Entre Ríos

El ministro de Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, ha liderado importantes gestiones ante el gobierno nacional para obtener fondos destinados a finalizar obras en curso. En este contexto, se destaca la firma de un “convenio marco de alto impacto” que abarca áreas cruciales como rutas nacionales, cloacas, agua potable y defensa contra inundaciones.

En el ámbito provincial, se han establecido prioridades estratégicas para la continuidad de las obras, considerando su avance en sectores viales, educativos y de salud. Además, el gobernador Rogelio Frigerio logró la firma de uno de los primeros convenios marcos de obra pública, enfocado en rutas nacionales y servicios esenciales.

Un hito relevante es el reinicio de las obras en la ruta nacional 18, una autovía crucial para la logística de Entre Ríos y parte del corredor bio-oceánico. Este proyecto abarca un tramo de 67,8 km desde la intersección con la ruta nacional 12, con un presupuesto vigente de 25.158 millones de pesos y un avance físico del 82%.

En el ámbito educativo, se ha llevado a cabo un relevamiento exhaustivo en 50 escuelas entrerrianas. Muchos edificios escolares se encontraban en estado de emergencia debido a la falta de mantenimiento y abandono. El compromiso es implementar un plan de emergencia para su puesta en valor y cuidado, en colaboración con el gobernador.

A pesar de la crítica situación financiera de la provincia, con un 25% menos de recursos que el año anterior, se han concluido 16 obras de emergencia en nueve departamentos, y otras seis están en ejecución. En total, se ha invertido 302.310.850 pesos en estas intervenciones.

El ministro Schneider enfatiza la importancia de la obra pública para el desarrollo y crecimiento de Entre Ríos. Gracias a las gestiones del gobernador Frigerio, se ha revertido la decisión del gobierno nacional de reducir la inversión en infraestructura. La provincia continuará reclamando lo que le corresponde para seguir avanzando en su progreso.