Ayacucho: Horror en la ruta 29 con una familia platense destruida

020103

En el kilómetro 222, la camioneta en la que viajaba un médico de nuestra ciudad, su mujer y la hija, impactó con un camión. 

Una familia de La Plata murió ayer en un accidente de tránsito sobre el kilómetro 222 de la ruta 29, a la altura de la ciudad de Ayacucho. Fue cuando, por causas que ahora deberá determinar la Justicia, la camioneta Jeep en la que circulaba impactó contra un camión de gran porte.

De acuerdo a las imágenes que trascendieron del hecho, ambos rodados terminaron sobre la banquina después de la terrible colisión.

La cinta asfáltica estaba complicada por la lluvia, no tanto por las propias inclemencias del tiempo, sino por el agua acumulada en los desniveles que presenta la traza asfáltica.

Si bien nada se sabe de lo ocurrido y, serán los peritajes y otras probanzas las que arrimen los elementos de convicción suficientes para determinar la mecánica del siniestro, sus consecuencias causaron un terrible impacto en nuestra ciudad.

Es que las víctimas fatales eran personas muy conocidas y queridas en distintos ámbitos locales.

En el parte oficial se las identificó como Pedro Arsenio Billordo, un médico de 42 años; su esposa María Soledad Navarro, de 45 y la hija de ambos, Lupe Billordo, de 6.

El accidente tuvo lugar cerca de las tres de la tarde y por el hecho quedó identificado el conductor del transporte de carga.

Se trata de Jean Edemir Machado, brasileño, de 33 años, quien precisamente guiaba una unidad perteneciente a una empresa de aquel país.

La imputación en su contra es por el delito de “homicidio culposo agravado”, en una causa que quedó radicada por ante la Ayudantía Fiscal de Ayacucho, que pertenece al departamento judicial de Dolores.

En base a los datos brindados por los voceros consultados, la colisión fue frontal.

Arribados al lugar un móvil de la Estación de Policía de Seguridad Comunal Ayacucho, comprobó que el camión se desplazaba en sentido a ese distrito, mientras que la camioneta de la familia Billordo lo hacía hacia General Belgrano.

Si bien al lugar fueron convocados una ambulancia del SAME local y Bomberos Voluntarios de Ayacucho, ya nada se podía hacer por la familia de La Plata.

Los rodados quedaron secuestrados para peritajes y se ordenó la operación de autopsia para poder confirman las causales del deceso de las víctimas.

Se indicó que el informe forense se iba a practicar en la Morgue Municipal de Maipú, según consigna El Día.

Trascendió que en la zona tuvieron que hacer un “bypass” con personal policial para habilitar el tránsito.

Copyright © Neo Net Digital (Hosting y Streaming Profesional | CoverNews by AF themes.