Banderazo opositor: manifestantes impidieron la cobertura del móvil de C5N
Impulsados por el ala dura de Juntos por el Cambio, se concentraron en el Obelisco y luego marcharon hacia Plaza de Mayo.
Distintas manifestaciones opositoras se desarrollaron este sábado en la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país, convocadas por el ala dura de Juntos por el Cambio, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia. En el Obelisco, un grupo de personas obstaculizó la transmisión de C5N con un megáfono.
Los manifestantes partieron desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo y protestaron frente a la Casa Rosada.
La movilización se planteó como un reclamo de “independientes y autoconvocados” contra la gestión del presidente Alberto Fernández con el lema del “Argentinazo” en las plazas de Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Mendoza y Córdoba, entre otras ciudades, pero lo cierto es que desde la alianza de Juntos por el Cambio impulsaron la convocatoria como “9J” y “YoVoy”.
Como ya es costumbre, cada vez que se protesta contra el gobierno del Frente de Todos, hubo un grupo de personas que fue a protestar a la Quinta presidencial de Olivos, a una semana de que se modificara el equipo económico del Gobierno.
Interrumpieron la cobertura de C5N
Entre los manifestantes en el Obelisco hubo personas que imposibilitaron la cobertura del periodista Ali Mohamed, en el móvil en vivo del canal.
El cronista fue constantemente interrumpido por quienes lo rodearon, en lugar de responder a las preguntas y luego una mujer activó la sirena de un megáfono y el ruido ensordecedor no le permitió al cronista realizar su tarea.