Bovril pidió justicia y seguridad en una multitudinaria marcha nocturna

La noche del domingo se vio iluminada por las velas de los vecinos de Bovril, quienes se congregaron en una marcha multitudinaria.

El motivo no era otro que pedir justicia por el homicidio del exjuez de Paz local, Roberto Cura, y exigir mayor seguridad para la ciudad, aún conmocionada por el violento asesinato sin resolver ocurrido el 23 de abril de 2024.

Con velas en mano, aplausos y gritos de “Justicia, justicia”, la columna de vecinos autoconvocados rodeó la plaza principal de Bovril. Su destino final fue la Comisaría N° 16, la única de la ciudad, donde comenzaron a cantar “Seguridad, seguridad”, mientras los aplausos resonaban en la noche.

Durante la marcha, varios vecinos expresaron su sentir. “Esto nos golpeó muy fuerte y nos viene golpeando desde antes. Sufrimos robos y otros hechos de inseguridad, hacemos la denuncia y todo queda ahí. Nuestro pueblo era muy seguro, vivíamos felices”, expresó una de las vecinas. Otra instó a “unirse, porque la unión hace la fuerza”. Ambas recordaron con tristeza y cariño a Roberto “Pocholo” Cura, como era conocido el exmagistrado en la localidad.

Una tercera vecina tomó la palabra y solicitó la presencia del jefe de la Comisaría para “hablar con el pueblo y explicar cuáles son los avances en la investigación”. Ante la negativa de las autoridades policiales de hablar con los vecinos, se envió una comisión representativa de la marcha para ingresar a la dependencia.

Fotos: Gentileza de Ahora