Brasil: Una favela de Río de Janeiro se pintó de celeste y blanco en honor a Argentina

En plena fiebre mundialista, el fanatismo por la Selección Argentina se vive a flor de piel y ciudadanos de todo el mundo hinchan para que el equipo de Lionel Scaloni logre levantar la copa en Qatar.

En este contexto, en las últimas horas, se viralizaron imágenes de una favela de Río de Janeiro pintada en celeste y blanco en honor a la Argentina.

En el video se pueden ver sus calles pintadas con dos franjas celestes y una blanca simulando la bandera nacional. En los muros de las viviendas hay grafitis con la figura de Diego Maradona y Lionel Messi, pelotas de fútbol dibujadas y el logo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Se trata de un complejo de favelas llamado Morro do Dendê, en Isla del Gobernador. Conocidos comúnmente como “bailes”, cada villa brasileña suele identificarse con algún país. En este caso, quien era el jefe, un narcotraficante llamado Fernandinho Guarabu -falleció a manos de la policía-, era fanático de Messi, y por ello, tomó la decisión de rendirle tributo a la albiceleste.

Darío Mizrahi detalló en BDA: “El baile de Argentina tiene que ver con que muchos jefes de las favelas buscan darle una identidad propia, y suelen adoptar la identificación con un otros países, como Nicaragua, Argentina, etcétera.”

“Este narcotraficante adoptó el baile de Argentina como forma de identificación para diferenciarse de otras favelas”, explicó.