Brutal femicidio y masacre en Cañuelas

María Alejandra Giménez Díaz sufría violencia de género y había decidido dejar su hogar en La Matanza para mudarse con sus dos hijos a Cañuelas en busca de paz.

Pero José Averio Naón, que tenía una perimetral, decidió acabar con su vida. Viajó hasta esa ciudad y asesinó a la mujer y a su hijo del primer matrimonio. También baleó a otro hijo que tenían en común.

Tres personas murieron y una cuarta se encuentra internada en estado grave luego de un tiroteo ocurrido este martes -cerca de las 21.00- en la ciudad bonaerense de Cañuelas. Todo ocurrió en el contexto de un sangriento caso de violencia de género.

Según informó el medio local Info Cañuelas, el hecho tuvo lugar en el barrio Primero de Mayo, donde un hombre disparó contra las tres personas que se hallaban reunidas en la casa: su ex esposa y sus dos hijos, uno de ellos también hijo del agresor.

Al considerar que todos estaban muertos, el tirador, identificado como José Averio Naón, se habría quitado la vida allí mismo. Las víctimas fatales, en tanto, son María Alejandra Giménez Díaz y su hijo Edgardo Emanuel Álvarez, fruto de un primer matrimonio.

Se encuentra internado en el Hospital Cuenca el hijo que tenían en común el tirador y la mujer fallecida: Se llama José Naón Giménez y tiene aproximadamente 20 años. Los primeros informes indican que recibió un disparo en el pecho.

La policía llegó al lugar alertada por un llamado de los vecinos al 911. Al arribar los efectivos escapó del lugar un hombre en un Fiat Uno blanco, que habría oficiado de chofer o Remis del agresor. En la vivienda trabajó personal de la Policía Científica.

El causante de la tragedia es un militar retirado que tenía una perimetral. La mujer que fue asesinada vivía en Virrey del Pino, en La Matanza. Pero a raíz de la situación de violencia familiar, hace dos meses se había mudado a Cañuelas con sus dos hijos en busca de paz.

Preventivamente la causa fue caratulada como “Homicidio doblemente agravado por el vínculo en violencia de género y por la pluralidad de víctimas, en concurso real con tentativa de homicidio”. En el caso interviene la fiscal Norma Pippo.