Buenos Aires: ejecutaron a un hombre en la puerta de su casa de un tiro en la cabeza

Los efectivos policiales desarrollaron varios operativos para localizar a los homicidas.

El caso ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y la víctima fue agredida a disparos mientras se hallaba dentro de un automóvil. Los investigadores policiales buscan a los autores del crimen y descartaron que lo acontecido haya sido una tentativa de asalto.

Un hombre, de 67 años, fue asesinado por dos individuos, quienes le dispararon un balazo en la cabeza, mientras salía de su vivienda en un automóvil, en un misterioso suceso registrado el lunes en el oeste del conurbano bonaerense. Los criminales fugaron en otro coche y son buscados por las autoridades policiales, quienes descartaron que los marginales hayan obrado con fines de robo, debido a que en el rodado del fallecido se hallaron 100.000 pesos.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada, en forma oficial, como Ramón Adán Zurita. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, este hecho se produjo en la jornada del lunes, cuando el hombre, quien conducía un Nissan gris, dominio AA973OA, salía del garaje de una finca, situada en el cruce de Tomás Hurtado y Pedro Nolasco Flores.

Trascendió que en dichas circunstancias llegaron al lugar dos sujetos armados, quienes circulaban a bordo de un Chevrolet Corsa, de igual color. En forma repentina, uno de los malvivientes extrajo un arma de fuego nueve milímetros y de inmediato agredió a disparos a Zurita. Con gran rapidez, esos hampones escaparon y no le sustrajeron a la víctima sus elementos de valor, ya que en poder del automovilista se hallaron 100.000 pesos y un aparato de telefonía celular.

Al ser convocados por las autoridades de la Justicia, los peritos de la Policía Científica revisaron el cadáver de Zurita y, entonces, lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región del cráneo y que el proyectil le había provocado al hombre la muerte de manera instantánea, tras egresarle por la boca, a la vez que se incautó una vaina de una pistola calibre nueve milímetros.

Servidores públicos, del destacamento del Barrio Pompeya y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de esa zona, realizan diferentes procedimientos en el vecindario, con el objetivo de averiguar el paradero de los responsables de ese asesinato y también los motivos de lo acontecido.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, el doctor Claudio Marcelo Oviedo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de la jurisdicción.

Nota con información de Crónica