Buenos Aires: fuertes amenazas entre bandas narco de la Villa 9 de Julio

Una filmación mostró a un grupo de presuntos traficantes de droga disfrazados y con un claro mensaje para sus contrincantes. La Justicia ordenó rodear el barrio con efectivos policiales.

Hace algunas horas, un vídeo con un mensaje mafioso dirigido de una banda narco hacia otra se hizo viral en redes sociales, causando gran preocupación en las autoridades policiales por la integridad de las personas que habitan la Villa 9 de Julio, ubicada en la localidad de Villa Ballester del partido bonaerense de San Martín.

“Si no abandonan la villa 9 de Julio, van a ser desbaratados a sangre y fuego”, manifestó uno de los delincuentes en la filmación que trascendió en las plataformas digitales, denotando el feroz enfrentamiento que persiste entre dos presuntas bandas de traficantes de drogas en esa barriada.

En principio, la Justicia cree que se trata del grupo encabezado por Max Ali Alegre, alias “Alicho”, y Javier “el Rengo” Pacheco, quienes actualmente se encuentran en prisión, siendo los integrantes de la banda del segundo mencionado los autores de las amenazas fílmicas contra el conjunto de “Alicho” Alegre.

En el material se puede ver a seis malhechores disfrazados de policías de la Fuerza Bonaerense, con máscaras de payasos y armas de alto calibre, con las que se presentan apuntando a la cámara. Seguidamente, una voz robótica lanza una inquietante advertencia: “Vecinos de villa 9 de julio, les informamos que si en 48 horas la organización de Max Ali Alegre, alias ‘Alicho’, y el ‘Gordo’ Blas Gómez no abandonan la Villa 9 de Julio, van a ser desbaratados a sangre y fuego por nosotros. Les informamos que no salgan de sus casas, ya que el territorio tiene dueño y esta organización lo ha tomado sin ningún control”.

Al ponerse al tanto de esta grave situación, el fiscal Carlos Insaurralde, titular de la UFI Nº3 de San Martín, ordenó la preventiva tarea de saturar el barrio de efectivos policiales, con la intención de frenar la ejecución de las amenazas del vídeo viral.

De acuerdo a las investigaciones, el material fílmico podría provenir de la organización comandada por Javier ‘el Rengo’ Pacheco, quien fuera detenido en mayo de 2021, tras mantener el control de la venta de drogas en la Villa 9 de Julio. Según la Justicia, las intenciones de la banda al realizar tales amenazas es recuperar el mando del barrio que, ahora, tienen en sus manos ‘Alicho’ Alegre y ‘el Gordo’ Blas.

Mientras tanto, los vecinos de ese lugar son rehenes de una guerra ajena que tiene sus intereses puestos en el poder, el control, el dinero y la droga. Al momento, las autoridades trabajan intensamente para frenar cualquier tragedia.