Carlos Goyen inauguró Escuela de Arqueros con su nombre en Diamante
El inolvidable ex-arquero del rojo de Avellaneda y campeón en múltiple oportunidades visitó nuestra ciudad con motivo de inaugurar la Escuela de Arqueros que llevara su nombre y estuvo con niños y jóvenes de diferentes categorías en Instalaciones del Club San Martín.
El Barrio Supremo Entrerriano se llenó de orgullo y muchos fueron quienes se acercaron a saludarlo, reconociendo la enorme trayectoria de Carlos Goyen en el fútbol mundial.
Ganó tres títulos con los diablos rojos: un campeonato argentino en 1983 y al año siguiente, la séptima Libertadores y la segunda Intercontinental del club, en partido contra el Liverpool donde tuvo una de sus actuaciones más destacadas.
Carlos Mario Goyén Prieto nació en Montevideo el 14 de agosto de 1955, es uno de los mayores ídolos de la historia de Independiente, donde jugó 210 partidos entre 1981 y 1985, considerado un arquero seguro y confiado, gracias a la experiencia desarrollada en el básquet que practicaba en la infancia. Además de contar con buenos reflejos. Comenzó en River Plate de Uruguay, donde llegó a la selección de su país, llamando la atención de los dirigentes “rojos”.
Además fue Arquero N°2 para la Selección Uruguaya en la Copa América Sin Sede Fija año 1979 solo por delante del Arquero N°1 Rodolfo Rodríguez y del Arquero N°3 Freddy Clavijo y N°4 Fernando Harry Alvez para dicho torneo intercontinental e internacional de selecciones de la Conmebol.
Los jóvenes se mostraron muy atentos a los consejos y charlas dictadas por el crack que visitó nuestra ciudad.