Casaretto dio detalles sobre la Ley Base y el paquete fiscal que se trata en el Senado de la Nación

En la jornada de la tarde del martes (14/05) Marcelo Casaretto Diputado Nacional mandato cumplido habló con Neo Net Music, sobre la Ley Base que se está tratando en el senado y dio su punto de vista, al igual que la realidad política que se vive en la provincia.

En declaraciones al ciclo radial Rompiendo Las Horas, Casaretto expresó: “Lo que se está tratando en este momento son dos leyes, la ley base y el paquete fiscal. Básicamente, las normas vienen a cambiar cientos y pico de artículos de leyes en la Argentina y tiene que ver la ley va a hacer con lo que la declaración de emergencia, la delegación de facultades del Congreso al Poder Ejecutivo, la reforma del Estado que incluye la privatización de empresas públicas, la reforma del sistema de empleo nacional y la pérdida de estabilidad, lo que es la reforma laboral para trabajadores del sector privado y lo que es la derogación de las moratorias previsionales y el régimen para grandes inversiones”.

“El paquete fiscal tiene una moratoria de impuestos, tiene un blanqueo de capitales, tiene la reposición del impuesto a las ganancias sobre los trabajadores y tiene una baja de los impuestos a los bienes personales a las personas más ricas de la Argentina. Nosotros como Justicialistas tenemos una visión crítica de todo esto. El peronismo ha votado en contra de esta ley en Cámara de Diputados y va a votar en contra en la Cámara de Senadores. Así que seguimos con expectativas, todas las reuniones de comisión para ver cuándo se hace la sesión en el Senado”.

Consultado por el voto del Senador Kueider, Casaretto declaró: “Mira, yo fuí Diputado Nacional y terminé mi mandato en diciembre. Cuando llegué, tuve el voto de 380.000 entrerrianos. En algunos casos me votaron porque me aprecian, me quieren, me conocen o comparten mi manera de pensar, y muchos otros tal vez no están tan de acuerdo, no te conocen tanto, pero te votan porque vas por una fuerza política, por un partido. Entonces, cuando uno llega a una banca, no puede correr solo, salir disparando y decir “Hago lo que quiero”. Siempre tenes que hablar, para eso se constituyen los bloques en el marco de lo que son las decisiones del partido. En este caso, Kueider no se ha definido cómo va a votar aún. Sí se ha definido el Partido Justicialista de Entre Ríos, que le pide votar en contra, el bloque de diputados y senadores provinciales de Entre Ríos, que le piden votar en contra, los concejales de Paraná, el Consejo Departamental de Paraná, el Consejo Provincial del PJ, todos están pidiendo votar en rechazo a estas leyes. Y nuestros cuatro diputados nacionales votaron en contra, tanto Carolina Gaillard, Blanca Ozuna, Tomás Ledesma como también Gustavo Bordet. Así que espero que la votación de nuestro Senador vaya en el mismo sentido, rechazando estas leyes”.

Consultado sobre el pedido de la UCR a sus senadores que voten en contra de esta ley, el ex-diputado nacional consignó: “Sí, hay distintos criterios, porque algunos radicales votaron por el no, algunos votaron a favor, otros abstuvieron, algunos votaron en contra de algunos artículos. En el Senado está pasando lo mismo, Luis Torres, el presidente del Radicalismo, dice una cosa, otros dicen otra. Así que sí, vi el comunicado donde varios exlegisladores del radicalismo le piden a sus senadores nacionales que voten en contra. Entiendo que esa posición todavía no está clara, te diría como que la taba está en el aire, hay que ver cómo cae.”

Sobre los dichos de Frigerio a favor de esta ley Marcelo Casaretto expresó “si vos recordás, no es de ahora, la identidad entre Milei y Frigerio. Si no, desde hace tiempo. Cuando fuimos a elecciones en el mes de octubre, Milei mandaba repartir su boleta a Milei, presidente, Frigerio gobernador y lo mandaba a cortar a Etchevehere, que era su candidato a gobernador. Frigerio mandaba a votar a Milei y mandaba a cortar a Patricia Bullrich, que era su candidata a presidente. ¿De acuerdo?. Por eso se vio un corte de boleta muy grande en Entre Ríos y a partir de ahí ha habido una identidad total. Frigerio ha dicho que el norte de la Argentina es el modelo de Milei, que el norte de la Argentina y de Entre Ríos son las leyes que propone Milei y le ha pedido a sus legisladores nacionales que voten a favor. O sea, los legisladores del PRO votan las leyes de Milei y los legisladores radicales votan las leyes de Milei. Claro, lo que pasa es que entre el DNU y estas leyes que se están tratando se ha recortado el fondo de incentivo docente y han sido perjudicados los docentes entrerrianos; se recortaron los fondos para el sistema previsional y se perjudican a los jubilados entrerrianos. Se recortaron los fondos para el transporte de pasajeros y tienen que pagar más caras las tarifas los usuarios.

Hay más de 100 obras en ejecución que paralizó Milei con el apoyo de Frigerio y en eso son perjudicados un montón de ciudadanos, cuatro o cinco mil trabajadores de la construcción han sido despedidos en Entre Ríos, producto de parar las obras públicas. Y eso es lo que avala y impulsa Milei y Frigerio. Por supuesto. Yo estoy en una vereda totalmente opuesta a eso”.

Luego Casaretto dio su punto de vista del caso Airaldi y expresó: “No ví en detalle la información de Neo Net, pero sí vi una gran operación política de parte de Frigerio en relación al tema, me parece que tenía mucho más de show, no sé, 150 policías, gente en allanamiento masivo y demás, me parece que fue muy espectacular más que práctico. Así que puede haber algo en lo que vos decís, no lo conozco mucho a Airaldi, más que por las entrevistas que le hacen ustedes”.

Para finalizar la entrevista Casaretto dejó un mensaje a los argentinos: “el mensaje está en que los argentinos han elegido un gobierno nacional, un gobierno provincial y en cada ciudad sus intendencias, y eso es respetable, pero a veces se plantea cambiar y cambiar significa una mejora y a veces cambiar significa un perjuicio para los vecinos, para los ciudadanos. Lo que Milei había planteado, vamos a ajustar a la casta, en definitiva, viene haciendo un ajuste sobre el trabajador y sobre el jubilado, y eso no lo comparto para nada. Así que esperemos la evolución de los acontecimientos, pero esta ley y este paquete fiscal no son convenientes para la Argentina y hay que rechazarlo”, cerró el ex-legislador al aire de Neo Net Music.