Castigo Inhumano en Buenos Aires: Padre colgó a su hijo de los pies porque se portaba mal

Un hombre en el barrio Obligado, Bella Vista, ha causado indignación al colgar a su hijo adoptivo de nueve años de pies y manos en el patio de su casa. El padre justificó su acción alegando que el niño “se portaba mal” y que el castigo era una lección para que aprendiera a no colgarse.

Los vecinos, alertados por los llantos del menor, notificaron a la policía. Según los testimonios, no era la primera vez que el hombre maltrataba al niño. Una vecina relató que durante varias noches se escucharon gritos provenientes de la casa ubicada en Río Salado y Río Segundo.

El rescate del niño fue capturado en un video filmado a distancia en medio de la noche. En el video, se escucha al padre justificar su acción diciendo que su hijo “no hacía caso”. Cuando las personas que desataban al niño le preguntaron al padre cómo podía atarlo de esa manera, él respondió que lo ató “para que aprenda a no colgarse porque después se cae y se lastima”.

Los testigos creen que el matrimonio obligaba al niño a dormir a la intemperie. Además, afirmaron que el hombre agredía al menor e incluso lo encerraba en una heladera. La persona que denunció el hecho en las redes sociales también hizo referencia a abusos intrafamiliares cometidos por el hombre.

Tras la intervención policial, la pareja fue detenida y permanece en la comisaría de Bella Vista. El menor ha sido puesto bajo la custodia de los organismos de menores.