Causa Guerrieri IV: Condenan a cadena perpetua a 16 personas por delitos de lesa humanidad

En un importante avance hacia la verdad y la justicia, un tribunal federal argentino ha emitido sentencias de prisión perpetua para 16 exmilitares, policías y civiles involucrados en crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura. Esta decisión marca un hito importante en la búsqueda de la verdad y la reparación para las 116 víctimas ocurridas en la provincia de Santa Fe. Con el significado especial para nuestra ciudad del asesinato de Omar Fernando Bravo y su pareja de entonces María Irma Ferreyra oriunda de Paraná, con el agravante de tormentos aplicados ante de su muerte y la apropiación del niño Martín (Hijo de ambos).

Un mensaje de esperanza y perseverancia

En declaraciones telefónica a Neo Net Music, Alejandro “Paty” Richardet expresó, “esta sentencia no solo es una victoria para las víctimas y sus familias, sino también un mensaje contundente para aquellos que creen que los crímenes de lesa humanidad pueden quedar impunes. Esta es una señal de que la justicia prevalecerá y que ningún acto de violencia y violación de los derechos humanos por parte del Estado será olvidado“.

Es importante destacar el papel fundamental de la sociedad y las organizaciones de derechos humanos en este logro. Su trabajo incansable y su perseverancia han sido clave para garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia y que se haga justicia en nombre de las víctimas“, continúo Paty a este medio.