Cayó en Buenos Aires una de las mujeres que hurtó dinero y oro a anciana en Paraná

Tres mujeres habían engañado a una mujer de 76 años y le habían robado una importante suma de dinero de su departamento, en Paraná.

En relación al ilícito ocurrido en fecha miércoles 27 de diciembre de 2023 en un departamento ubicado en un edificio de calle Santa Fe al 450 de Paraná, la policía logró detener a una de las mujeres que hurtaron una importante cantidad de dinero a una mujer mayor.

Desde la Policía se recordó el caso en el que tres mujeres abordaron en la vía pública a una mujer de 76 años y, mediante engaños lograron que la damnificada las deje ingresar a su departamento, donde mientras una de ellas la distraía, la otra le sustrajo de la habitación una suma considerable en moneda extranjera y una cantidad importante de alhajas de oro.

IMG-20240113-WA0010

Mediante el análisis de registro fílmicos, sumado a las tareas investigativas y de campo se logró determinar la identidad de estas mujeres de 50 y 55 años de edad, de nacionalidad peruana, y se estableció la trayectoria realizada para su cometido. Una vez confeccionado el informe correspondiente, se solicitó allanamiento para dos viviendas ubicadas en la provincia de Buenos Aires, una en barrio Liniers y otro en Flores.

Las medidas judiciales se diligenciaron en conjunto con personal de la Policial Federal Argentina, y se procedió a la detención de una de las investigadas, como así también al secuestro de dinero en efectivo, prendas utilizadas en el hecho, un teléfono celular el cual será material de pericia y otros elementos de interés para la causa.

Ambas mujeres fueron trasladadas a Paraná, donde fueron a alojadas en Alcaidía de Tribunales. En cuanto a la mujer restante no fue localizada en la su vivienda allanada, por tal motivo se solicitó mediante oficio la carga del pedido de captura en los sistemas informáticos.

En el operativo trabajó personal de la Dirección Criminalística, Personal de Comisaria Primera, Personal de la Dirección Inteligencia Criminal y la división de Robos y Hurtos dependiente de la Dirección Investigaciones.