Cayó en la Tierra un satélite de la NASA que estaba en órbita desde 1984
El transbordador espacial Challenger, que midió el ozono en la atmósfera y estudió cómo la Tierra absorbía e irradiaba energía del sol, estaba en desuso desde el 2005 y cayó en Alaska.
Luego de casi 40 años de servicio, un satélite retirado de la NASA atravesó inofensivamente la atmósfera y cayó frente a la costa de Alaska.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que el satélite puesto en órbita en 1984 por la astronauta Sally Ride reingresó al planeta a última hora de la noche del domingo sobre el mar de Bering, a unos cientos de kilómetros de Alaska.
Además, la NASA dijo que no ha recibido informes de heridos o daños por la caída de escombros.
VIDEO: The satellite, which was put into orbit in 1984, plummeted back to earth last night over the Bering Sea.
This video of the apparent reentry was captured by viewer Louis Post from Nightmute, a community on the Bering Sea coast. 😲
DETAILS: https://t.co/M72IBbbhcv pic.twitter.com/5xUYqUWW26
— Alaska's News Source (@AKNewsNow) January 9, 2023
Días atrás, la agencia espacial dijo que esperaba que la mayor parte del satélite de 2.450 kilos de pesos se quemara en la atmósfera, pero que algunas piezas podrían salvarse. También aclararon que las probabilidades de que la caída de escombros hiriera a alguien son de 1 entre 9.400.
El transbordador espacial Challenger puso el satélite en órbita y la primera astronauta mujer estadounidense en el espacio lo liberó. El satélite midió el ozono en la atmósfera y estudió cómo la Tierra absorbía e irradiaba energía solar, antes de ser retirado en 2005, mucho más allá de su vida útil prevista.