Cayó “falso” comisario con graves antecedentes: lo atraparon herido tras tiroteo callejero

El individuo, de 55 años, fue apresado por los investigadores policiales tras un enfrentamiento armado que mantuvo en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.

Un delincuente, de 55 años y que simulaba ser comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fue detenido herido de bala en un tiroteo callejero, que mantuvo con las autoridades, en el noroeste del conurbano bonaerense. El sujeto había alcanzado trascendencia en 2012, ya que consiguió engañar a jefes policiales, quienes creyeron que se trataba de un colega.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en la noche del martes cuando servidores públicos de la comisaría 4ª del distrito trataron de identificar al sospechoso, al observar que, vestido como comisario del área de Drogas Ilícitas, descendía de un Fiat Palio blanco, con el dominio finalizado en 370, y se disponía a ingresar a una finca situada en Biarritz al 3100.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, al verse sorprendido, el individuo agredió a disparos a los uniformados y fugó a la carrera, rumbo a la calle Mónaco, donde se generó un tiroteo, el cual terminó con el maleante reducido, tras haber sido alcanzado por un balazo en la pierna derecha.

Trascendió que el sujeto fue trasladado hasta el Hospital Diego Thompson, incautándose en su poder una pistola de gas comprimido provista de balines de plomo; mientras que en el techo de una vivienda ubicada en Mónaco al 3200 se encontró una pistola Tala 22 largo que el delincuente utilizó para atacar a los funcionarios, quienes lograron certificar que el Fiat Palio había sido robado.

Posteriormente, dentro de esa casa de Biarritz al 3100 (donde habita la actual pareja del marginal) se secuestraron prendas de vestir policiales, dos handies VHF y una chaleco de transporte.

Consta en el expediente judicial que el apresado contaba con antecedentes por “Robo agravado” (del 27 de octubre de 2017) y por “Resistencia a la autoridad, daños y encubrimiento” (del 24 de agosto de 2020).

Pero había alcanzado fama en 2012, cuando fingía ser comisario inspector de la institución provincial, asistía a actos oficiales de la fuerza, contrajo matrimonio con una comisario, ingresó varias veces al ministerio de Seguridad bonaerense y hasta simuló haber sido un agente encubierto de la Secretaría de Inteligencia del Estado (S.I.D.E.).

Autoridades de la Estación de Policía de la zona se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

En la causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Abuso y portación ilegal de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad, encubrimiento usurpación de títulos y honores”, la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de la jurisdicción, resolviéndose convocar a miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) para la realización de diversas pericias en el sitio del enfrentamiento armado.

Nota con información de Crónica