Chaco: Confrontación y detenciones en un barrio de Barranqueras

En la madrugada de hoy, aproximadamente a las 2:30 a.m., un grupo de alrededor de 50 personas atacó la casilla policial en el barrio San Pedro Pescador, causando destrozos y lesionando al efectivo de guardia.

El incidente habría comenzado cuando un presunto ladrón buscó refugio junto al policía, resultando en una fractura de dedo para el oficial. Dos individuos han sido detenidos en relación con este suceso.

Los agentes de la Comisaría Primera de Barranqueras y de la Policía Caminera acudieron como refuerzo y lograron repeler las agresiones. Durante la intervención, detuvieron a un hombre de 51 años y a otro de 31, quienes portaban un machete y un cuchillo.

Según el informe policial, el conflicto se originó cuando una persona acusada de robar una moto buscó refugio en la casilla policial mientras era perseguida por el grupo de personas que celebraba en la parroquia del barrio.

El efectivo herido fue trasladado al hospital Eva Perón de Barranqueras, donde se le diagnosticaron “escoriaciones en la rodilla derecha y fractura de la segunda falange del dedo medio de la mano izquierda”. Posteriormente, sufrió una descompensación debido a la hipertensión arterial y quedó en observación.

Por orden de la Justicia, los dos detenidos fueron notificados de su aprehensión y alojados en la Comisaría Primera de Barranqueras.