Chaco: Secuestran un automóvil robado cargado de cigarrillos de contrabando

En un amplio despliegue policial, los efectivos lograron el secuestro de una importante carga de cigarrillos que supera los 10 millones de pesos.

Este miércoles, la Policía de Chaco logró frustrar un intento de contrabando de cigarrillos en la Ruta Nacional 11, cerca de Colonia Benítez.

Los agentes de la Dirección General de Investigaciones Complejas intentaron identificar a un sujeto que conducía un automóvil Fiat Cronos, pero este se dio a la fuga a gran velocidad.

Tras una persecución, el sospechoso abandonó el vehículo en un campo por un camino vecinal cerca de Puerto Tirol y se escapó entre la vegetación. Al revisar el interior del automóvil, los investigadores hallaron más de 2 mil brezas de cigarrillos de la marca Rodeo, de origen paraguayo y sin aval aduanero.

Además, al verificar el vehículo, se constató que había sido robado en la Provincia de Buenos Aires y que tenía pedido de secuestro por supuesto robo en esa provincia. Tanto el automóvil como los cigarrillos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia Federal.

El operativo se enmarca en el plan de lucha contra el contrabando y el narcotráfico que lleva adelante el Gobierno provincial, con el apoyo de la Policía del Chaco. Se estima que el valor de la mercadería incautada supera los 10 millones de pesos.

La Policía continúa intensamente con la búsqueda del conductor fugado.