China: Hong Kong lucha contra el tabaquismo

El ministro de salud de Hong Kong, China, sugirió mirar a los fumadores con desaprobación como parte de los esfuerzos para crear una ciudad libre de tabaco. El funcionario cree que es poco probable que las personas fumen cuando todos los miran fijamente.

El gobierno local planea tomar medidas más enérgicas contra aquellos fumadores que desafíen las áreas restringidas, utilizando imágenes de vigilancia y videoclips proporcionados por el público como evidencia, según informa el South China Morning Post.

Como parte de una nueva estrategia para combatir el tabaquismo, las autoridades sanitarias de Hong Kong han lanzado un documento de consulta pública. Entre las propuestas se encuentra la prohibición de compra de cigarrillos para personas nacidas después de cierta fecha, así como un rápido o gradual aumento del impuesto al tabaco, llegando al 75% del precio del paquete.

En la ciudad, las áreas donde está prohibido fumar legalmente incluyen secciones de restaurantes, lugares de trabajo, espacios públicos interiores y algunos entornos al aire libre. Aquellos que infrinjan esta normativa deberán pagar multas de 1500 dólares de Hong Kong (147 libras esterlinas).