China: Maestra ejecutada por envenenar a niños

Una maestra de un jardín infantil en China fue sometida a la pena capital el pasado 13 de julio luego de ser condenada por haber envenenado a niños hace cuatro años, desatando una atención mediática sin precedentes.

La maestra adquirió nitrito de sodio a través de Internet con la intención de vengarse de su esposo y posteriormente utilizó este compuesto tóxico en la guardería tras un conflicto con un colega de trabajo, según informes de medios locales.

El 27 de marzo de 2019, añadió nitrito de sodio al arroz que consumieron los menores, resultando en la intoxicación de 25 niños y la trágica muerte de uno de ellos diez meses después debido a un fallo multiorgánico.

Inicialmente, la maestra fue sentenciada a la pena capital por delito de poner en peligro la vida de otros al contaminar los alimentos, y también se le privó de sus derechos civiles de por vida.

La mujer apeló la sentencia, pero el Tribunal Superior de la provincia central de Henan rechazó la apelación y confirmó la pena de muerte, que finalmente se llevó a cabo el jueves. Este caso de Wang Yun es solo uno de varios incidentes mortales o violentos ocurridos en guarderías chinas en los últimos años.