China, más popular que nunca
El cofundador de Microsoft y copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, Bill Gates, se reunió con el presidente chino Xi Jinping el viernes en Beijing, según los medios estatales chinos.
Al igual que Elon Musk, Gates visita China por primera vez desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, lo que interrumpió sus visitas frecuentes al país donde Microsoft ha tenido presencia durante dos décadas.
Aunque no se ha anunciado públicamente el objetivo de la reunión, se espera que los informes de los medios oficiales sigan pronto. El presidente Xi dijo que China está dispuesta a participar en una “extensa cooperación en innovación tecnológica con países de todo el mundo” y “participar activamente y promover la respuesta a desafíos globales”, como el cambio climático y la salud pública.
Gates también anunció una colaboración renovada con el gobierno municipal de Beijing y la Universidad Tsinghua en terapias innovadoras para enfermedades infecciosas en países de ingresos bajos y medios.
Como parte de la asociación, la Fundación Gates se comprometió a donar $50 millones al Instituto Global de Descubrimiento de Medicamentos de Salud, una institución sin fines de lucro establecida en 2016 como “la primera asociación público-privada de investigación innovadora de China entre el Gobierno Municipal de Beijing, la Universidad Tsinghua y la Fundación Gates”.