Ciclistas diamantinos nos representaran en competencia Desafío del Río Pinto-La cumbre

En la fecha tuvimos el grato placer de recibir la visita de Ruben Darío Albarenque, quien integra el grupo de ciclistas de nuestra ciudad representando al Club Deportivo, Atlético y Social San Martín.

Comenzamos la charla con Albarenque preguntándole como comenzó su pasión por el ciclismo y nos dijo ” A los ocho años, mi padre me dió el gran gusto de vender un animal y comprarme mi primer bicicleta, nunca perdí el hábito de seguir practicando como aficcionado el ciclismo”

Es dable destacar que junto a Oscar Coria y Coco Rau, integramos el primer grupo de diamantinos que nos presentamos en esta competencia, existían en ese entonces tres circuito, uno era de La Cumbre a San Marcos Sierra, esto fue en el año 2007 y al año siguiente fuimos 11 los diamantinos que nos presentamos.

Este año el circuito es con largada y llegada a La Cumbre, con un recorrido de 87 Km., donde la mayor parte es de sierras, con varios cruces de agua, lo que exige a quienes competimos un gran esfuerzo, que valoriza mas el hecho de poder completar la prueba.

Esta es la décima primera vez que participo y ya hay mas de 2400 inscriptos, lo que demuestra el gran interés que despierta esta competencia nacional.

En esta oportunidad me estarán acompañando Carlos Cabrera, su hija Patricia y Manuel Taleb, quienes siempre han sido fieles cultores del ciclismo diamantino.

Consultado sobre la preparación requerida para este evento, sostuvo “es muy dura, yo hago diariamente mas de 30 kms. diarios sobre los diferentes caminos con subidas, terrenos escabrosos para ir acostumbrando las piernas a este tipo de terrenos, por suerte el paisaje diamantino ayuda mucho con sus lomas y caminos rurales”

“Espero que la suerte me,  y nos acompañe, dado que en una oportunidad a pesar de mi preparación, pesqué una enfermedad y no pude desarrollar mi potencial a pleno”

Desde ya Neo Net Music agradece la visita de Albarenque y desea para todos quienes nos representan la mejor de las suertes y ojalá el año que viene sean muchos los competidores que se inscriban para estos eventos.