Científicos descubren exoplanetas con potencial para ser habitados por humanos

Científicos de la Universidad de Warwick han realizado un emocionante descubrimiento al analizar los datos recopilados por el satélite TESS de la NASA.

En su investigación, identificaron un total de 85 exoplanetas, de los cuales 60 son nuevos hallazgos y 25 ya eran conocidos gracias a otros métodos.

Lo más interesante de estos exoplanetas es que todos son más grandes que la Tierra y se encuentran en zonas habitables, lo que significa que podrían tener temperaturas propicias para la vida. Sin embargo, se necesita realizar más investigaciones para determinar su composición y habitabilidad.

Estos nuevos mundos presentan una gran diversidad de características. Algunos podrían ser rocosos, similares a nuestro propio planeta, mientras que otros podrían ser gaseosos, como Júpiter.

La investigadora principal, Faith Hawthorn, señala que aún queda mucho por descubrir acerca de estos exoplanetas, incluyendo sus periodos orbitales y la posibilidad de que tengan lunas.

El satélite TESS es una herramienta invaluable en la búsqueda de exoplanetas. Este satélite monitorea el brillo de estrellas cercanas en busca de tránsitos planetarios, es decir, cuando un planeta pasa frente a su estrella y bloquea parte de su luz.

Gracias a estos tránsitos, los científicos pueden detectar la presencia de exoplanetas y estudiar sus características. Este descubrimiento nos acerca un poco más a responder la eterna pregunta: ¿estamos solos en el universo?.

A medida que se realicen más investigaciones y se analicen los datos recopilados por TESS, seguramente descubriremos más detalles sobre estos fascinantes exoplanetas y su potencial para albergar vida.