Cocaína y marihuana detectada en varios allanamientos en Paraná: hay 7 detenidos

Se llevaron a cabo 6 allanamientos en Paraná por una causa de drogas. Secuestraron cocaína, marihuana y 7 personas fueron arrestadas.

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Paraná secuestraron 14 kilos de marihuana y un ladrillo de cocaína de más de un kilo durante seis allanamientos realizados en distintos barrios de la ciudad de Paraná, consigna Minuto Paraná.

La Policía Federal también logró detener a 7 personas mayores de edad, 5 varones y dos mujeres, involucradas en la causa por venta de drogas.

La investigación se inició en agosto del año 2022, en circunstancias en que el personal policial realizaba recorridas de índole prevencional, y pudo observar movimientos vinculados con la comercialización de estupefacientes en zona del Barrio YATAY.

A partir de ese momento se realizaron diversas pesquisas logrando establecer los domicilios donde vivían las personas que comercializaban los estupefacientes, como así también los lugares que utilizaban como depósito y puntos de venta.

Con las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de la Dra. Marina Barbagelata a pedido de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación de la ciudad de Paraná, Dra. Mercedes Nin, finalmente se ordenaron 6 allanamientos simultáneos en los Barrios Yatay y La Toma.

Tras los operativos se logró la detención de siete personas y el secuestro de 14 kilos de marihuana lista para su comercialización, un ladrillo con un peso de 1,2 kilos de cocaína, cuatro equipos de comunicación; dos balanzas de precisión; un DVR; cinco cámaras de seguridad; una Tablet, una notebook, una mochila; dos vainas servidas, una pistola, setenta y siete municiones calibre 25; diecisiete cartuchos calibre 12; 567.730 pesos en efectivo, 103 dólares, una motocicleta y un Vw Voyage.

Los detenidos, 5 hombres y 2 mujeres (todos mayores de edad), junto con los elementos incautados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “Infracción a la Ley de Drogas”.