Concejales de Juntos por Diamante impulsan congelamiento salarial para el HCD

El bloque de concejales de Juntos por Diamante anunció su apoyo al congelamiento de salarios de funcionarios municipales por 150 días, medida dispuesta por el Departamento Ejecutivo como parte de un plan de austeridad.
Sin embargo, al no incluir a los ediles, presentarán un proyecto para extender la misma medida al Honorable Concejo Deliberante.
La iniciativa busca homogeneizar las políticas de contención del gasto público, aplicando el congelamiento a todos los cargos electivos y de designación política. “Si hablamos de responsabilidad fiscal, debe ser pareja para todos los que ejercemos funciones públicas”, señalaron desde el bloque oficialista.
La decisión del Ejecutivo municipal, calificada como “un gesto de coherencia institucional” por los concejales, motivó la presentación del proyecto que extenderá la medida al legislativo local. “No podemos pedir esfuerzos que no estamos dispuestos a asumir nosotros mismos”, argumentaron los ediles.
El proyecto plantea que la medida sea efectiva por el mismo plazo de 150 días y establece que los salarios de los concejales mantendrán su valor nominal durante ese período. “Es una señal clara de que entendemos el momento económico que atraviesa la comunidad”, agregaron los concejales.
La propuesta será tratada en las próximas sesiones del cuerpo deliberativo, donde se espera que obtenga un amplio respaldo. Con esta iniciativa, Diamante se sumaría a los municipios que aplican políticas de contención salarial para todo su plantel político en el actual contexto económico.