Concepción del Uruguay: Incendio intencional y disturbios generalizados

Un incidente lamentable tuvo lugar esta madrugada de lunes en Concepción del Uruguay, cuando una precaria vivienda fue devorada por las llamas.

Si bien hasta el momento no hay nada oficial al respecto, se supo que por el siniestro (ocurrido pasadas las 3 horas) acudieron efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que cuando se disponían a iniciar el trabajo de extinción, llamativamente comenzaron a ser agredidos por vecinos del lugar que arrojaban piedras y otros elementos, razón por la cual debieron retirarse, quedando en el lugar efectivos de la Policía, quienes también debieron soportar estos ataques.

Se desconoce que fue lo que generó los disturbios, pero trascendió que el incendio fue intencional y habría serios problemas entre estas personas. Las pérdidas fueron totales, según consigna 03442.

A su vez La Pirámide remarca:

Tras el incendio de una casa en el barrio La Tablada, personal de bomberos y de policía fueron agredidos verbalmente por el propietario, que estaba ebrio. Vecinos del lugar arrojaron piedras y lastimaron a un uniformado, que está fuera de peligro.

Alrededor de las 3:29 de la madrugada de este lunes, personal de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay recibió una llamada que alertaba sobre el incendio de una vivienda del barrio La Tablada.

Lamentablemente las pérdidas fueron totales y se desconocen los orígenes del foco ígneo.

Simultáneamente intervino personal policial a raíz de disturbios generados en el lugar. Según fuentes policiales, el personal de bomberos fue agredido de manera verbal por parte del propietario de la vivienda incendiada, quien se encontraba en un evidente estado de ebriedad.

En ese sentido, el personal policial intentó calmar la actitud violenta del hombre, pero en ese instante vecinos del barrio arrojaron piedras a los uniformados y a los bomberos, quienes debieron retirarse del lugar.

Como resultado de las agresiones, un funcionario policial sufrió heridas de carácter leves al ser alcanzado por una piedra.