Concepción del Uruguay: Una rápida investigación policial culmina con múltiples allanamientos y detenciones por un robo

Una exhaustiva y ardua investigación llevada adelante por la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal de la policía local, culminó con una serie de allanamientos que permitieron detener a los presuntos autores de un robo.
La pesquisa se inició a partir de la denuncia de un vecino, a quien le sustrajeron dinero en efectivo de una caja fuerte empotrada en su vivienda. La principal línea de investigación apuntó hacia unos obreros que habían trabajado en la propiedad. Esta pista inicial, sumada al relevamiento de cámaras de seguridad que captaron a los sospechosos, permitió a la policía realizar dos allanamientos el día sábado.

El trabajo de inteligencia policial permitió obtener las primeras órdenes judiciales y, en la tarde del sábado, se realizaron dos allanamientos en simultáneo. El primero, arrojó un resultado positivo con el secuestro de moneda extranjera. Mientras que en el segundo no se logró hallar al sospechoso, quien horas más tarde se hizo presente en Comisaría de jurisdicción donde fue correctamente identificado quedando supeditado a la causa.
A raíz de nuevos datos obtenidos, la investigación continuó sin pausa y derivó en nuevas medidas judiciales. En la jornada de ayer domingo, se llevaron a cabo dos allanamientos más en diferentes puntos de la ciudad. En una vivienda en la calle Suipacha, se detuvo a un hombre de 37 años, secuestrándose un teléfono celular, prendas de vestir, guantes y 293 gr de marihuana. En el segundo operativo, en la calle Henry, se aprehendió a un hombre de 30 años y se incautó una importante suma de dinero en pesos argentinos, además de pesos uruguayos y reales.

Finalmente, en la mañana de hoy, la policía llevó a cabo otro allanamiento en la calle 16 del Oeste Sur. En este domicilio, se logró la detención del tercer implicado y se secuestró un automóvil y dos teléfonos celulares, elementos que tendrían relación directa con el hecho.
Los tres hombres detenidos quedaron alojados en la Sección Alcaidía de la Comisaría Primera, a disposición de la fiscalía interviniente, mientras la policía continúa trabajando en torno al hecho.
