Conciliación entre docentes y gobierno pasó a cuarto intermedio hasta mañana

El Gobierno provincial retiraría el pedido que declara ilegal los paros docentes, pero pide que no haya nuevas medidas de fuerza. Hubo un cuarto intermedio. Volverán a reunirse este miércoles para dialogar sobre salarios.

Se realizó en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, una audiencia de conciliación entre funcionarios del Gobierno provincial y representantes de los sindicatos docentes.

La reunión se realizó con el fin de tratar de acercar posición tras el paro de actividades que los gremios realizaron la semana pasada ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del Gobierno, el cual la tildó de “ilegal” la huelga y anunció el descuento de los días de paro.

En el encuentro de este martes, los referentes de las asociaciones gremiales solicitaron que el Consejo general de Educación retire el pedido de declaración de ilegalidad de la medida de fuerza.

Representantes del Gobierno aceptaron retirar el pedido para que los paros docentes se declaren ilegales y por tal motivo, solicitó a los gremios que no se realicen nuevas medidas de fuerza hasta tanto se cierre la paritaria. Este miércoles, se enfocarán en la discusión salarial.