Concordia: Dos policías asistieron a un bebé de siete días y pudieron salvarle la vida
Una mujer le pidió auxilio a los policías al notar que su bebé no respiraba. Los uniformados rápidamente lo llevaron al hospital y en el camino le realizaron trabajos de reanimación. En el nosocomio lograron estabilizarlo.
Momentos de angustia y desesperación se vivieron durante la madrugada de este domingo en la localidad de Concordia. Dos policías fueron interceptados por una mujer con un bebé en brazos de una semana que no respiraba.
El hecho sucedió alrededor de las 5:30 en las cortadas 71 y 18, en la zona de la carretera La Cruz, cuando personal policial se encontraba de recorrida previsional. En ese momento, una mujer que tenía en sus brazos a un bebé, les pidió ayuda, que el bebé no respiraba, luego de haber sufrido una broncoaspiración, aparentemente tras haber tomado el pecho.
De manera rápida, los uniformados cargaron a la criatura y a la mujer en el móvil, para dirigirse hasta el hospital Felipe Heras. En el camino, uno de los policías comenzó con los trabajos de primeros auxilios al bebe, que tiene solo una semana de vida, publicó el medio Diario Río Uruguay.
Afortunadamente, la rápida asistencia y los trabajos de reanimación en el patrullero facilitaron el trabajo de los profesionales médicos del nosocomio, que completaron la recuperación óptima del pequeño paciente.