Concordia: efectivos policiales salvaron a un bebé de morir de hipotermia
El bebito estaba en manos de una mujer que a los gritos pedía ayuda y dijo que al recién nacido se lo había sacado minutos antes a un hombre que se encontraba en estado de ebriedad, el cual lo tenía desnudo y mojado.
Una mujer pedía auxilio a los gritos en la vía pública debido a que tenía un bebé en brazos que se encontraba en mal estado; el insólito hecho sucedió en la noche de este sábado. Según por fuentes policiales a El Sol, rápidamente efectivos policiales de la comisaría séptima se hicieron presentes en calle Pública entre J.J. Valle y Las Golondrinas; allí constataron que una mujer tenía un bebé sin ropa, mojado y sin respirar por un posible cuadro de hipotermia ya que su tono de piel estaba morado por el frío.
Mientras que los funcionarios le realizaban maniobras de primeros auxilios, la mujer manifestaba que al bebé se lo había sacado minutos antes a un hombre que se encontraba en estado de ebriedad, el cual andaba caminando con el recién nacido desnudo y mojado.
“El bebé prácticamente sin ropa, mojado y al tomarle los signos vitales, estaba bajo un alto grado de hipotermia”, precisó el subjefe de la Departamental policial de Concordia, Danilo Parodi, en relación al caso del recién nacido que fuera recatado anoche por una vecina de los brazos de un sujeto alcoholizado.
Como era de esperarse el subcomisario omitió revelar los pormenores del hecho, ni de las circunstancias de la madre del bebé, sí confirmó que, a través de la comisaría del Menor, “se logró el comparendo de unos tíos y los abuelos paternos de la criatura”.
Parodi destacó el accionar de la mujer por haber rescatado a la criatura, “el buen corazón de esta vecina”, y del personal policial de comisaría séptima que andaba de recorrida y acudió al momento.
Al destacar que “se pudo salvar la vida de la criatura”, el funcionario policial confirmó que el sujeto alcoholizado que lo tenía en brazos logró darse a la fuga y permanece prófugo.
Una vez se puedo reanimar al bebé, rápidamente se lo trasladó junto con la mujer hasta la salita de primeros auxilios del barrio Constitución donde personal de Sanidad estabilizó al menor de aproximadamente tres meses de edad.
Posteriormente se pudo contactar a familiares del bebé por intervención de efectivos de la Comisaría de la Minoridad e Intervino en el caso personal del COPNAF.
Nota con información de El Sol y Minuto Paraná