Concordia: Frigerio y su compromiso con las familias afectadas por inundaciones

El gobernador Rogelio Frigerio visitó el lunes las zonas anegadas de Concordia, donde se reunió con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el intendente Francisco Azcué. Durante la reunión, agradeció a todos los que trabajan para aliviar el dolor de las familias afectadas por las recurrentes inundaciones en la provincia.

Frigerio reconoció el esfuerzo de las fuerzas de seguridad, las fuerzas armadas y las fuerzas vivas de la ciudad para contener a las familias. Aseguró que el gobierno provincial y municipal garantiza la alimentación, agua potable, medicamentos, frazadas, colchones y centros de evacuación para los necesitados, así como el transporte para los estudiantes.

El gobernador enfatizó la necesidad de que los vecinos de Concordia se familiaricen con la línea telefónica gratuita 103. Además, destacó la importancia de trabajar para encontrar una solución estructural para estas familias una vez que se retire el agua, tal como se hizo con la Defensa Sur.

Frigerio mencionó que había hablado con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y que el gobierno nacional se comprometió a asistir y ayudar en esta difícil y recurrente situación. Toda la ayuda disponible en el ámbito de Desarrollo Humano estará disponible para las familias de Concordia.

Finalmente, el intendente de Concordia, Francisco Azcué, destacó el trabajo conjunto que se está realizando desde el Comité de Emergencia con todas las áreas del municipio, las instituciones intermedias, las fuerzas de seguridad, las fuerzas federales, la Policía de Entre Ríos y el Regimiento del Ejército. Hasta el domingo, se habían evacuado un total de 167 familias, 568 personas entre mayores y menores.