Concordia: Indignación vecinal por falta de acción policial en caso de abuso infantil

Los vecinos de Pampa Soler, en Concordia, se manifestaron indignados por la inacción policial ante un grave caso de abuso infantil.

Según los residentes, la policía no tomó la denuncia presentada por la madre de la presunta víctima y no ha iniciado la investigación correspondiente. La comunidad teme por la seguridad de los niños del barrio.

El pasado miércoles, una niña de ocho años fue violada por un hombre que la engañó ofreciéndole naranjas. La madre de la menor reveló el terrible hecho, confirmando que su hija fue atendida en el hospital Masvernat, donde se constataron las lesiones sufridas por el abuso con acceso carnal.

La madre de la niña denunció que en la comisaría sexta no le tomaron la denuncia porque la menor no pudo identificar a su agresor. Sin embargo, personal del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) se acercó a su domicilio para brindar asistencia.

La niña, identificada con las iniciales M.E., ha dejado de asistir a la escuela y atraviesa un estado de angustia y llanto, según informaron desde el merendero donde asiste. La menor relató a su madre que un hombre conocido de vista en la zona de Pampa Soler y el asentamiento de La Bianca la engañó y abusó de ella en un sector de árboles.

Tras el incidente, los vecinos expresaron su preocupación y exigieron una respuesta inmediata de las autoridades. La comunidad teme por la seguridad de los menores y demanda que se inicie una investigación para dar con el responsable y evitar futuros abusos.