Concordia: Se hundió un bote en el río Uruguay, hay un desaparecido

La embarcación iba con tres personas, una de las cuales no pudo llegar a la costa, en la ciudad de Concordia, cuando regresaban en medio de las inclemencias climáticas. Lo busca la Policía y Prefectura.

Un accidente náutico se registró en horas de la siesta de este lunes en Concordia, cuando tres persona navegaban en un bote en el río Uruguay, producto del oleaje, la embarcación se hundió y como consecuencia un hombre se encuentra desaparecido.

Según se informó desde la Policía, la comisaría sexta debió acudir alrededor de las 14.30 junto a personal de Prefectura Naval Argentina, en playa de “Los Tomates”. Se precisó que allí un bote de chapa con motor, con tres tripulantes, naufragó sobre el río Uruguay, y se inició la búsqueda del hombre desaparecido.

Acerca de los accidentados, uno de ellos tiene 25 años, otro es un adolescente de 16 y el hombre que buscan en las aguas del río es Daniel Héctor Martínez, de 40 años. Todos están domiciliados en calle Brown al 2300.

Los sobrevivientes contaron que cuando regresaban a la costa, a unos 200 metros aproximadamente antes de llegar, el oleaje llenó de agua el bote, ocasionando el hundimiento en el río Uruguay y Martínez, que no logró llegar a la costa, resultó desaparecido.

Se comunicó la situación al fiscal Penayo Amaya, y la Policía de Concordia trabaja conjuntamente con personal de Prefectura Naval en la búsqueda del hombre desaparecido.

Por otra parte, sucedió otro siniestro náutico en Concepción del Uruguay. Cuatro personas, dos de ellas menores de edad, salvaron este domingo sus vidas al ser rescatamos tras naufragar con una lancha en el riacho Itapé.

El hecho, presenciado por otros navegantes sucedió cerca de las 20 horas, lo que generó gran preocupación y demandó el auxilio de particulares y personal de la Prefectura Naval.

Las víctimas recibieron atención medica, destacándose que no sufrieron graves consecuencias físicas en tanto que su lancha se hundió en el riacho, consigna el sitio Plazaweb.